Acerca del blog…


Este blog nace con la voluntad de ser un Ecomuseo online de artesanía de la Península Ibérica, con la intención de recuperar y mantener las tradiciones que solo unos pocos artesanos mantienen. Será un Ecomuseo en la medida que está sostenido por la experiencia privada de quienes aprecian y admiran su entorno como indica el ICOM “En esencia, el Ecomuseo utiliza el lenguaje del resto, la realidad de la vida cotidiana y de las situaciones concretas con el fin de alcanzar los cambios deseados.”

Nos basaremos en nuestra experiencia personal, por lo que no pretende ser exhaustivo en cuanto a los lugares y artesanos publicados, de hecho de buena gana aceptaremos sugerencias e información de nuevos artesanos, siempre nos alegra descubrir actividades inmemoriales que se mantienen en el tiempo; pues como indica la ley de Patrimonio histórico Español y especialmente la UNESCO El patrimonio cultural no se limita a sus manifestaciones tangibles, como los monumentos y los objetos que se han preservado a través del tiempo. También abarca las que innumerables grupos y comunidades de todo el mundo han recibido de sus antepasados y transmiten a sus descendientes, a menudo de manera oral”.

Las piezas que se muestran pertenecen a nuestra colección o a la de artesanos y amigos cercanos, o incluso reconocidos museos. Los datos que proporcionamos no siempre serán suficientes para el contacto, aunque procuraremos ser lo más precisos posible. Lo sentimos algunos artesanos no serán localizables, muchos de estas manufacturas están hechas por personas que ya han abandonado su actividad o no son fáciles de encontrar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *