Kimú y el arte de las pequeñas cosas


Kimú son artesanos de Tortellá en Girona que realizan piezas en extremo originales, nos encanta comprar sus pendientes, sus colgantes, pero sobretodo nos encantan sus ideas. Tienen series de piezas inspiradas en rosetones de iglesias románicas y góticas internacionales, en runas, en símbolos, en huellas, en talismanes y todas ellas guardan una armonía y un amor en su factura sin igual en artesanos del mismo tipo. Sus piezas son de cerámica esmaltada al fuego, lo que las dota de gran resistencia y vistosidad, hace que sus colores sean especialmente brillantes. No reproducimos más que las piezas que incluyen en su web por respeto a su trabajo, dada su originalidad y calidad está sujeto a ser copiado por terceros con pocos escrúpulos y dada nuestra admiración por sus diseños odiaríamos que esto ocurriese.

Pieza de cerámica de Kimú

Pieza de cerámica de Kimú

Hemos visto piezas suyas en varias ferias desde Farcama a Biocultura y por fin este año por primera vez en la feria de artesanía de Plaza de España en Madrid, lo que nos ha permitido comprar algunos regalos para estas Navidades.

Pieza de cerámica de kimú

Pieza de cerámica de kimú

En resumen no creo que nadie se quede indiferente ante la calidad de estos artesanos, y podemos acudir a su web para hacer un encargo o para ver los puntos de venta que pueden tener disponibles sus productos en nuestra región; si no tenemos la suerte de acudir a una de las ferias en las que charlar con Anna, que como nos recuerda siempre dice que sus piezas se venden solas.

Av. de la Xiruca, 18
17853 TORTELLÀ
Girona
kimu@kimuceramica.com
Teléfono/Fax: 972 687 717
Móvil: 646 021 262

This entry was posted in Artesanía del barro, Artesanos, Ferias de Artesanía and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *