Feria de artesanía de Plaza de España. Madrid 15 de Diciembre 5 de Enero.


Estos últimos días de 2012 y los primeros de 2013, se nos muestra en Plaza de España, junto al Quijote, la obra de esos quijotes que luchan contra el molino de viento de la crisis que son los artesanos españoles. Es una feria con toda clase de artesanía, la más propia de ferias en las ciudades como ropa y bisutería, y la más tradicional, sean mantas, piezas de olivo o esmaltes al fuego.

Feria Mercado De Artesanía Madrid

Feria Mercado De Artesanía Madrid

 Encontramos en esta feria algunos artesanos de los que hemos hablado, como Pimfa (que se dedican a la artesanía en madera de olivo), y otros que hemos mencionado de pasada como Kimú (expertos en inigualables trabajos de esmalte) o Laurentino de Cabo Cordero (que mantiene la sin igual tradición de la manta maragata). Por otro lado hemos tenido el placer de encontrar artesanos que realizan cosas muy originales como plumas y bolígrafos de Bambú o reproducciones de bronces romanos. Muchos estaréis aún a tiempo de un regalo para estos Reyes o bien de compraros un capricho, la verdad, vale la pena, son productos de calidad que no tenemos oportunidad, muchos de ellos, de ver todo el año.

This entry was posted in Citas importantes, Ferias de Artesanía, Materiales and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Feria de artesanía de Plaza de España. Madrid 15 de Diciembre 5 de Enero.

  1. Pingback: Laurentino de Cabo Cordero artesano de la lana | Artesanía Ibérica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *