Citas importantes: Visita FARCAMA 2012 abre sus puertas del 5 al 14 de Octubre


Como todos los años un año más hemos acudido a FARCAMA, la feria de artesanía de Castilla La Mancha, hemos tenido ocasión de visitar todos los stands y verificar como la artesanía está en franco retroceso. La crisis ha hecho mella en la cantidad de artesanos que arriesgan su tiempo y dinero en participar en una feria, ya que no hay que olvidar, que pese a que la organización cobra las entradas, además los artesanos han de abonar un canon para participar. Tras la noticia de que han retirado de Argón TV el programa Nos vemos en la Plaza Mayor de Eugenio Monesma, ver la feria tan vacía es la segunda mala noticia del año.

Cartel FARCAMA 2012

Cartel FARCAMA 2012

Tuvimos ocasión de hablar con la gente de Botas Alhambra, de Pimfa, con Leo el Hojalatero, con Kimú (de los que esperamos hablar en breve), y todos coincidían en una visión de lo más realista, había menos visitantes y menos expositores y eso entristece a cualquier entusiasta de la artesanía. Además apreciamos que cada vez hay más puestos que no exhiben artesanía como tal si no piezas que provienen de terceros o se limitan a ensamblar, y claro, no creo que eso tenga ningún problema en mostrarse y venderse, pero no es el escaparate adecuado tal y como lo vemos.

Como novedad agradable, aprovechando el espacio que dejan los artesanos que han dejado de venir han habilitado una zona de venta de productos artesanos de comida con unas mesas y una barra en el centro para degustarlos, cosa que resulta muy agradable para quién, como nosotros hace visitas largas en estos sitios.

Aún están a tiempo de acudir este fin de semana a FARCAMA, dado que dura hasta el día 14 inclusive, con menos puestos y todo, es una gran experiencia que nadie debe perderse, vale la pena poder ver reunidos tantos artesanos.

This entry was posted in Artesanos, Citas importantes, Ferias de Artesanía and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Citas importantes: Visita FARCAMA 2012 abre sus puertas del 5 al 14 de Octubre

  1. Pingback: Kimú y el arte de las pequeñas cosas. Esmalte al fuego | Artesanía Ibérica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *