Citas importantes: Feria de Miranda do Douro, Famidouro


En el mes de Agosto entorno al 15 (este año será el número XV del 12 al 21 de Agosto) se reúnen en este pueblo de Portugal, muy cercano a la zona Zamorana, los artesanos portugueses de la región haciendo muestra de sus actividades, se aleja de las típicas ferias medievales o demás, es una feria de artesanos genuinos, podemos ver desde navajas de Palaçoulo a capas d’honra, abriendo el abanico a toda la artesanía de la zona.

El enclave es el la entrada principal al casco antiguo, a nuestras espaldas el Duero, de fondo la ciudad medieval, por lo que resulta una excusa estupenda para ir a visitar esta zona de los Arribes del Duero. Nosotros lo hemos hecho y no nos hemos arrepentido, tuvimos ocasión de ver el trabajo muy interesante de hojalateros, costureras, cesteros, navajeros… y numerosas actividades del entorno inmediato, además en el propio Miranda podemos visitar un interesante museo etnográfico en que ver recogidas todas sus tradiciones, si algo queda claro al visitar la zona es el profundo respeto que sienten por su tradición, más allá de ser un lugar en que comprar toallas y tejidos, es un lugar para conocer y admirar su artesanía. Tendremos ocasión en el futuro de contemplar algunas piezas de la zona.

This entry was posted in Artesanos, Citas importantes, Ferias de Artesanía and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Citas importantes: Feria de Miranda do Douro, Famidouro

  1. Pingback: Latoeiro (hojalatero) de Sendim | Artesanía Ibérica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *