Citas importantes: “Nos vemos en la plaza mayor” los domingos en Aragón TV.


Este programa de televisión presentado por Eugenio Monesma sobre artesanía, costumbres y tradiciones de Aragón por fin podemos verlo todos los domingos fuera de Aragón; hasta hace poco veíamos el blog de Eugenio Monesma y leíamos qué iba a tratar en el próximo programa sin poder verlo, de un tiempo a esta parte podemos verlo en streaming los domingos entorno a las 14:45, aunque suele empezar algo más tarde. Algunos programas se pueden ver en el canal de youtube de Aragón TV, pero son pocos, sólo esperamos que en breve los ponga la televisión de Aragón en su sección a la carta para poder ver programas pasados.

Eugenio Monesma con un invitado de Nos vemos en la plaza mayor foto de "El Blog de Eugenio Monesma"
Eugenio Monesma con un invitado de “El Blog de Eugenio Monesma”

En este programa se sigue normalmente un hilo conductor, con un personaje al que entrevista Eugenio en el plató y que puede hablar de un aspecto concreto de Aragón, desde la mayor colección de pegatinas políticas sobre la región, los vinos de Cariñena, arqueología industrial y un largo eccetera, se van intercalando vídeos, como los de “Oficios perdidos” en que nos muestran la artesanía o tradiciones de la comarca de la que se habla o entorno al argumento que se trata, se intercalan también otros como los de “Fogones tradicionales” en que podemos ver como se cocinan los mejores platos típicos; en otros videos veremos las fiestas, y antes del intermedio Eugenio propondrá una palabra en desuso. Lo único malo es tener que esperar para verlo los domingos…

Nos Vemos en la Plaza Mayor

This entry was posted in Arte pastoril, Artesanía del barro, Artesanía en Cuerno, Artesanía en Cuero, Artesanía en Madera, Citas importantes and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Citas importantes: “Nos vemos en la plaza mayor” los domingos en Aragón TV.

  1. Pingback: Nuevos videos de Oficios Perdidos de Pyrene PV: 28 “Memorias de una epoca” y 29 “Recuerdos de Ayer”. | Artesanía Ibérica

  2. Pingback: Laurentino de Cabo Cordero artesano de la lana | Artesanía Ibérica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *